Antes que nada quiero darle las gracias a Milo por invitarme a este blog que es un conjugado de ideas y de manifestaciones por medio de la palabra, espero que sea de su agrado.
En últimas fechas ha sido de todos conocidos que las guardias ciudadanas o civiles están tomando mucha fuerza en diferentes poblados de nuestro país, para esa gente que se siente desprotegida por la ausencia de una procuración de justicia constante, que los ha dejado perdidos y a su suerte de grupos de poder del narco, delincuentes, gavilleros, o llámenles como ustedes quieran. La gente al sentir esta necesidad de sentirse protegidos, ha acudido a las armas, y de esa forma “blindar” sus localidades, de tal modo que no permiten el paso de ningún ente extraño a su comunidad. Tomando en cuenta el principio básico de que protegerás a tu familia cueste lo que cueste, lo vemos bien, lamentablemente el no permitir que fuerzas de ningún nivel de gobierno, (municipal, estatal y federal) intervengan en su comunidad, se convierten en una especie de entes fuera de la ley.
Después de este pequeño resumen, viene mi opinión, los nuevos vigilantes civiles tienen toda la razón en desconfiar, gobernantes van y vienen y ellos se sienten inseguros, los delincuentes toman a su gente, a sus campos y simplemente los usan para sus fines; el gobierno no hace la diferencia en concentrarse en pequeñas comunidades y poblados, dado que están más ocupados en liberar francesas, esclarecer violaciones a españolas, y defenderse hasta con la cubeta en ciudades grandes donde no cede la violencia; por ende los pueblitos les valen bolillo. Está bien que lo hagan? Yo creo que si, a la vez que no tienen otra forma de salvaguardar sus propiedades, esa es la salida; por ende también el gobierno debe de poner atención a estos grupos de protección civil, dado que en cualquier momento se convierten en fuertes focos de explosividad social, o sea ojo por que la gente ya no se las traga con tarjetitas Monex pa todo el sexenio.
En resumen, lo mejor en este momento es mantener la pseudoindependencia de la protección que están tomando ellos, pero no a costa de que crezca, es momento de poner un alto a esa violencia que los orillo a tomar esas decisiones y no dejar que siga creciendo el efecto en otras comunidades, el cómo? Pues la lógica me indica que poniéndose a trabajar en la seguridad de todas las poblaciones del país y no solo en las importantes. Eso Sr. Peña y allegados es hacer la diferencia.
Nota de Refilón
Señor Lopez, ya el papa decidió que no le era útil a la comunidad católica y decidió sabiamente retirarse e irse a un monasterio de clausura. Y usted cuando clausura su gira para seguir engañando bobos?
Saludos y nos leemos la siguiente semana con otro dialogo twitteado
Alberto Molina @almolina70
Beto:Exactamente hoy venía pensando por la mañana en esa situación.Si bien nos horrorizamos que linche a los maleantes en algunas comunidades,debe ser terrible también estar olvidados a la "mano de Dios" y estoy me lleva a una reflexión.México no ha cambiado nada desde tiempos de la Independencia,ni se diga la Revolución.País salvaje,a donde uno con una fusta tiene que defender sus tierras.Hay un largo camino por recorrer en este Bello-Bizarro México.Saludos
ResponderEliminarGracias a ti Beto por participar en el proyecto.
ResponderEliminarRespecto el asunto de las policías, aplica la de «a cada acción, corresponde una reacción», entre más insegura la gente, más violenta se pondrá por defender a sus seres queridos o sus tierras, y como siempre, después de niño ahogado, a tapar el pozo. Seguramente veremos en el futuro que se pondrá atención en el tema cuando ya haya “muertitos” y la cosa se ponga grave.
De refilón te digo que la única manera en que el peje deje sus ambiciones es cuando La Flaca venga por él, la lujuria de poder es como la cosecha de mujeres… nunca se acaba.