jueves, 28 de febrero de 2013

¿Celebrando el Elbazo? Piénsalo bien...


Los tiempos felices 

Martes  noche,  todo mundo eufórico: Cayó la Gordillo; no solo hasta el suelo, sino hasta lo más hondo del BOTE. Cortesía de su amado ex partido, y de un presidente que por un tiempo, fue su candidato a la "La Grande".

Recordemos. Hace menos de dos años, el "Profe" Moreira, flamante presidente nacional del PRI, -luego de haber saqueado Coahuila, e impuesto a su hermano (orgullo de su nepotismo como dijera el perro jolopo) como sucesor-, hacía cuanto podía por traer de vuelta al Tricolor a la Gordillo, su madre política.

-"¡Bienvenida amiga  profesora, esta es su casa, y debió haberlo sido siempre!"- Así recibió el "profe" a la "maestra", cuando esta se adhirió a la alianza con el PVEM, y el Revolucionario Institucional, e hizo su candidato, (es decir, del Partido Nueva Alianza, de su propiedad),  a Peña Nieto.

¡Qué bonita familia! Gritaban entonces  al unísono Televisa, Milenio, El Universal, y otros medios. El objetivo era llevar a la presidencia a esa creación de los utileros de las telenovelas, que era el candidato "copetón". Lo que no explicó la TV, es que esa familia "tan bonita", era MAFIOSA. 

Y los mafiosos, son como son. Apenas llegar 2012, Gordillo se "salió" de la candidatura de EPN, sin mayor explicación. Luego, los datos del ñoño, e incompetente de Ernesto Cordero, bastaron para tirar de la presidencia del PRI al "chúntaro" Moreira. Humberto arruinó a Coahuila.  

De todos modos México votó tal como la TV le indujo. Josefina Vázquez Mota, la única política mexicana que se le plantó  de frente, y derecho a Gordillo, se fue hasta el tercer lugar, tal como quisieron los Azcárraga y Salinas Pliego. El precio pagado por intentar hacer verdaderos cambios,  fuera del  "Estabishment."

Llegó el "nuevo-viejo" gobierno del PRI. Y de nuevo las viejas prácticas:  Chambas para los cuates, cooptación a los escasos  medios que no se declararon priístas durante la campaña,  represión violenta a la oposición, (desde el estreno), opacidad, (desde las declaraciones patrimoniales, hasta los "acuerdos" sucios con otros actores como ocurrió en el caso Cassez), y otras "gracias".

Entonces, vino el "Elbazo".

Alberto Bazbaz,  procurador del EDOMEX en tiempos de Peña Nieto, investigó la trágica desaparición de la niña Paulette. Luego de tener en vilo a México durante semanas, salió con la puntada que la pequeñita falleció en su propia cama, pero "nadie se dio cuenta".  A este puso Peña ya desde Los Pinos, en Inteligencia Financiera de SHCP. Y a su entonces "sub" Alfredo Castillo, de nuevo como sub procurador;  pero en la PGR, bajo el  mando de Murillo Karam.

El trío "Los Justicieros" 


Respaldado por los medios, sin vergüenza alguna, EPN colocó a estos  tres personajes, en algunas de las áreas más importantes de la Procuración de Justicia. Y Justicia no han de procurar, pero sí los trancazos que don Enrique  vaya pidiendo a su trío de confianza. 

Como manda la tradición priísta, el "Elbazo" dado por Los Justicieros de Los Pinos, se suma a las historias de otros priístas famosos ajusticiados por sus propios camaradas: Arturo "El Negro" Durazo, Jorge Díaz Serrano, Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", y el más célebre de todos: Raúl Salinas de Gortari. Como Gordillo, todos ellos acabaron presos por delítos "muy graves",  que a la postre, a veces ni siquiera fueron demostrados.

Por más creíble que resulte a  algunos la "telaraña"  presentada por Murillo, y Castillo, demostrando según ellos la "delincuencia organizada" en la que incurrrió la maestra, recuerden que el FBI, y la DEA de los gringos, tardan años en hacer este tipo de investigaciones.  

¿Va resultar que quienes no pudieron hallar a una  niña fallecida en su propia camita hasta pasados varios días, hacen el trabajo que a las mejores agencias de investigación del mundo les lleva años, en pocas semanas?  

Es nada más el PRI de Siempre, dando palos  a su propia gente, y advirtiendo a sus posibles críticos, "lo que les puede pasar" si lo molestan. 

No seas tan crédulo, México.  

Hasta La Próxima ©



  



   

1 comentario:

  1. Me gustaría que muchos PRIistas estúpidos entendieran lo que escribiste, ya propagan en redes sociales sus vítores de : “nuestros presidente—el imbécil de—EPN sí tiene pantalones” o “a los otros partidos puñetas les tiemblan las manos, al PRI no”… igual o más estúpidos que los fanáticos de otros partidos y no queriendo ver cómo o por qué se dan las cosas y en qué contexto se desarrollan.

    Nota mental, recordarles a esos infames PRIistas que pasó al siguiente dia de proclamar “SU reforma educativa”.

    ResponderEliminar