Pero así, "derecho"; sin Dish, Sky, o "Yoo quiero todo contigo..." (¿Cuánto le habrán pagado a Patrick Dempsey, galanazo de la serie gringa "Grey's Anatomy", y a Ashton Kutcher, estrella de Hollywood, para venir a hacer el ridículo en la publicidad cablera, a "Mecsicou" ? "Sepa", aunque dinero y poder les sobran a los TV magnates de nuestro país.)
Casi imposible "ver la tele", ¿Verdad? Y dificil entender que haya televidentes que por "gusto" se resignen a ver algunos de esos programas, que sólo se pueden "disfrutar" si están dispuestos a mirar bloques de varios minutos de anuncios, que constantemente cortan el programa que se está viendo.
Televisa y Azteca, no producen contenido valioso; (sólo hacen cosas mediocres, o adaptan "refritos" del extranjero), difunden información trunca, y sesgada, y tienen alergia a todo aquello que huela a Libre Empresa, y competencia abierta.
Ahí que los dueños de las "televisoras", hayan sido tan reticentes a la Alternancia Democrática que se dio en el año 2000, y que desde entonces, hayan hecho todo lo posible por traer de vuelta al nefasto PRI al Poder, ( cosa que consiguieron el año pasado), o intentado incluso, imponer en Los Pinos a un aspirante a dictador en el año 2006.
¿Qué el Peje nunca fue el candidato de la tele? Una imagen vale más que mil palabras:
Azcárraga y Salinas Pliego en lo suyo, pues siempre será preferible negociar para mantener los privilegios indebidos con una "mafia en el poder" reducida -como es el PRI-, o de un solo hombre, (como los Peje fans y el propio AMLO pretenden que sea desde hace años ), antes que con varias opciones políticas de fuerzas similares entre ellas.
Quizá la risa del Peje en la foto, surge cuando piensa en los defensores incondicionales, de sus descaradas, y muy groseras contradicciones.
Hasta La Próxima ©
Es interesante conocer el punto de vista de una persona educada y aparentemente con orientación a la derecha (en Twitter abundan las opiniones de simpatizantes de la izquierda).
ResponderEliminarMe llama la atención que las dos ideologías tienen sus reservas en prácticamente los mismos mismos temas, uso de la información, contenidos de baja calidad, valores distorsionados, entre otros.
Las diferencias como siempre son las formas sin dar oportunidad a llegar nunca (y no es exageración el nunca) llegar al fondo.
La pregunta no es ¿A que candidato beneficia o perjudica una televisora? La pregunta que nos deberiamos hacer es ¿Quien le da el derecho a una televisora el tratar de sustituir el sentido común por consentimiento fabricado? (el termino Chomskyesco lo uso libre de inclinación ideologica)