sábado, 2 de marzo de 2013

Jugando a Nostradamus.

     En el marco de las teorías de conspiración podemos encontrar de todo, desde gente izquierdosa que relaciona la renuncia del Papa con asuntos del PRI, la explosión en la Torre de PEMEX como un autoatentado o los puntuales infiltrados a los que siempre les echan la culpa de cosas como romperle los vidrios al Hilton o de tomar las instalaciones de donde sea. De igual forma, la gente con tendencia a creer sin cuestionar ninguna de estas ideas descabelladas es la más fatalista, la misma que también cree en los charlatanes y falsos profetas, son rebaños listos a ser dirigidos por verdaderos truhanes sin escrúpulos.

     Y es que resulta más fácil creer la versión de que hay personas poderosas detrás de cada hecho notable de la historia que aceptar la versión oficial. Ese mismo criterio de las masas aplica para lo que sea, aún las cosas que no están dentro del ámbito político o científico, tenemos gente que cree fervientemente en profecías, sean mayas, las de Nostradamus o quien sea. Hacer eso es abandonar la razón por una visión etérea, es darle la espalda a siglos de avance de nuestra especie.

     Para muestra de tan peculiares seres, un ejemplo : el meteorito que se despedazó en algún lugar de los Urales, allá en Rusia. El suceso se presta para que algún vival se ponga un hábito de monje, se haga tonsura y salga a predicar que El Juicio Final se halla cerca, no dudo que ya haya sucedido pero… a veces hay cosas que a uno lo ponen a pensar si realmente las teorías de conspiración podrían ser todas producto de bromistas o desequilibrados; respecto a lo del meteorito en Rusia, les dejo una selección de pasajes del Libro de las Revelaciones que me hicieron recordar aquella noticia, a su consideración :

•8:1 Y CUANDO él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.

8:2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas. 

•8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se aparejaron para tocar. 

•8:7 Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemose toda la hierba verde. 

•8:8 Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como un grande monte ardiendo con fuego fué lanzado en la mar; y la tercera parte de la mar se tornó en sangre. 
•8:9 Y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció. 

8:10 Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.

•8:11 Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

•8:13 Y miré, y oí un ángel volar por medio del cielo, diciendo en alta voz: ¡Ay! ¡ay! ¡ay! de los que moran en la tierra, por razón de las otras voces de trompeta de los tres ángeles que han de tocar!

     ¿Será simplemente que es un tanto de razón y otro de teorías de conspiración? Personalmente, me inclino por la razón, no me gusta vivir en perpetua incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario