En julio pasado voté por Josefina Vázquez Mota. En 2006 por Calderón, y en 2000 por Fox. Los tres fueron mucho mejor opción de gobierno, que sus adversarios del PRI, y la pseudo izquierda de caudillos salidos del tricolor por falta de hueso, como Cárdenas, el Peje, Ebrard, y otros.
Sin embargo, no soy panista, ni aplaudidor incondicional de los panistas. Al contrario. Cuando alguno de ellos ha hecho algo que no me ha gustado, lo he dicho; punto.
En tal sentido, siempre me molestó la imagen tomada de cierto acto oficial, en la que aparecía una Josefina sonriente y conciliadora, contrastando con el gesto despótico y prepotente de Elba Esther Gordillo; otra más entre esos nefastos desechos políticos priístas. ¿Por qué sonreírle en vez de enfrentarla?
Cuando esa instantánea fue tomada vivíamos en Democracia. No estoy seguro que hoy sigamos en esa condición. Y si tengo la duda, es porque Fox, Calderón, Vázquez Mota, y también muchos de nosotros, fuimos demasiado blandos; amigables con impresentables como Gordillo, Moreira, Ebrard, o el Peje.
No se trataba de agredirlos. (Eso sería igual a lo que hacen ellos), sino de aprovechar desde simples pláticas de café, hasta los numerosos foros disponibles en Internet, para desafiar con nuestras ideas, ese desprecio tiránico evidente en la mirada Gordillo, -no contra los panistas-, sino contra todos nosotros.
En vez de HACERSE NOTAR con sus propias voces, y votos, muchos obedecieron las arengas de la "tele", y anularon su voto siguiendo aquella vacilada de "todos son iguales", o de plano sufragaron por alguno de los dos contendientes que Televisa "designó" para pelear por la presidencia a base de trucos baratos.
En las elecciones triunfaron El PRI, y el Peje; ( tras ser revivido por la Televisión, trae un nuevo aire, seguirá viviendo de lujo sin trabajar). También Gordillo, y calderonistas como "Cocoa", hermana del ex presidente, Cordero, y Gil Zuarth, quienes lejos de ayudar a... ¿Su candidata? Josefina, parecieron sabotearla.
Perdimos los ciudadanos. No nos debiera extrañar ver hoy autos de millón y medio de pesos que en vez de placas, pasean con "charolas" de diputados priístas, o burlas insultantes como la del caso Cassez, mientras que, -de nuevo- la "tele", nos dice que todo "está bien".
Si despertamos YA, todavía podemos enseñarles a los tiranos, que aquí estamos; y que no buscamos ser sus amigos, (súbditos), ni tolerar su desprecio. Tenemos que manifestarnos, HABLANDO. De nosotros depende tener un futuro como sociedad libre.
Hasta La Próxima ©
Juegos de poder mi estimado, siempre te lo digo, ahí no existen ni buenos ni malos, sólo perdedores y ganadores… que entre las patas se llevan a millones.
ResponderEliminarMuy bien, otra más de tus aportaciones con ojo crítico.
Panistas, favor de no hacer berrinche porque no decimos “fuerza azul PAN” ni les hacemos proselitismo. Maduren.