jueves, 7 de marzo de 2013

No llores por Hugo Chávez



Hugo Rafael Chávez Frías. 1954 - 2013.

"Les guste o no, llegué para quedarme"
-Tuvo el cinismo de presentarse a las elecciones de 1998, luego de haber atentado contra la democracia, al pretender dar un golpe de estado, apenas en el año 1992.

-Asumió el poder en 1999, quejándose de que "otros" lo  acaparaban, pero él se convirtió en presidente    vitalicio.

-Acusó a los gobiernos que lo antecedieron de ser pro yanquis, pero estando en el poder, Chávez  vendía casi todo el  Petróleo de su país... ¡a los yanquis!

-Antes de llegar al Poder, prometió no expropiar empresas. Ya en Poder, se cansó de nacionalizar tanto  a venezolanos como extranjeros, negocios, e  inmuebles. Venezuela aún no ha pagado la mayoría de los bienes incautados, a sus antiguos propietarios.

-Exigía que "nadie se metiera en los asuntos de su país", pero él se metía hasta la cocina en los asuntos de otros países.

-Se decía  respetuoso de  la Vida, y la disidencia, pero su gobierno usó francotiradores para asesinar a manifestantes, y desde el inicio, acosó cuanto pudo a la oposición política, y sus críticos en los medios,  llegando a cerrar la emblemática  Radio Caracas Televisión en 2007,  con cualquier pretexto.

¿Redentor,  o golpista sanguinario?


-Alardeaba ser enemigo de la  "oligarquía", pero con sus amenazas desde antes de su salida de la cárcel, logró advertir muy a tiempo  a los grandes potentados, lo que pasaría con su posible  llegada al Poder. Así pudieron poner a salvo sus intereses, de la espada chavista. Los verdaderos ricos venezolanos, viven pues,  en un exilio de fantasía en Miami, Florida, gracias a los oportunos avisos dados por el hoy difunto.  Cuando el comandante llegó al Palacio de  Miraflores,  ya sólo quedaba algo de la  clase meda acomodada, -a la que a falta de ricos-,   hizo blanco de sus ataques de ODIO.

-Decía encabezar una "Revolución Bonita" (amorosa), pero hizo amistad, y alianzas con los peores sátrapas del mundo, sin importar que su ideología fuera diametralmente opuesta a su supuesto "socialismo de izquierda". Compró armas a destajo durante todo su gobierno.

 Sus grandes amigos, impresentables. 


-Su prédica dividió al Mundo en "buenos y malos". Quien no se rendía incondicionalmente ante él, o su discurso, era necesariamente malo; "esbirro del Imperio". Así exacerbó el odio.

-En lo económico Venezuela está arruinada. El acoso chavista a la Libre Empresa,  sus nacionalizaciones absurdas, y los subsidios de petroleo que ha hecho a infinidad de países, han producido  Inflación, y una escasez brutal, incluso de los productos más básicos.

-Para tratar de compensar, las importaciones fueron restringidas, y se impusieron rígidos controles cambiarios, que pese a las devaluaciones decretadas,  mantienen a la Moneda artificialmente  sobrevaluada. Con la burbuja, los salarios mínimos son casi tres veces más altos que en México, (Lo que  ayuda a aparentar que ha disminuido la pobreza,)  aunque a la hora de comprar, la vida en Venezuela tiene un costo cinco o seis veces mayor que el de nuestro país.  No olvidemos además que las burbujas económicas, tarde o temprano, ESTALLAN. Entonces todo empeora.  

-Denunciaba complots en su contra todo el tiempo, pero sólo fue víctima de uno, -un breve Golpe De Estado en 2002-,  del cual lo rescató su hermano en armas, el General Isaías Baduel. Pero cuando  Baduel hizo críticas al talante totalitario que tenían las reformas que estaba aplicando Chávez en 2007, el presidente no dudó en perseguir y encarcelar a su salvador, quien hoy está preso por supuesta corrupción.

-Corrompió y manipuló todas las  Instituciones, y leyes venezolanas a su antojo; hasta el día de su muerte.

-Cuando se supo gravemente enfermo, pidió a sus  partidarios que en caso de su ausencia,  votaran por Nicolás Maduro, quien tras varios años de ser su canciller, presumiblemente es controlado desde La Habana, por los hermanos Castro.

-De resultar electo Maduro en las elecciones por venir, quizá el legado podrido de Chávez, sea el convertir a su "amada patria bolivariana", en una colonia controlada por los tiranos Fidel Y Raúl Castro, desde su bastión feudal en La Habana, Cuba.

Fidel, siempre beneficiario de Chávez. ¿También su heredero?


Por más que hoy las televisoras de todo el mundo traten de presentar a Chávez como un redentor justiciero, y defensor de los pobres, no olvidemos que en realidad fue sólo un oportunista obsesionado y dispuesto a todo por el Poder,  que pese a haber obtenido la Presidencia por la vía democrática, hizo todos los cambios necesarios en Venezuela, para convertirse en un vulgar dictador. Arrasó con la Libertad Individual en su país, y ha hecho todo lo posible por convertir a los ciudadanos libres, en vasallos al servicio de un caudillo, a cambio de migajas.

Ahora que ha muerto, no lloraré por Chávez. ¿Tú sí?

Hasta La Próxima ©

4 comentarios:

  1. Chávez fue la historia repetida, cual más cual menos, de los lobos de izquierda que se ponen piel de oveja, con el pretexto de que es lo mejor para el pueblo y terminan siendo dictadores eternos e inmensamente ricos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo describes perfectamente bien estimado Teby. Es el típico doble discurso de la izquierda. ¡Saludos de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Y lo que falta ver, el uso que todavía tienen los restos mortales del tirano, la necromanía bolivariana comienza, el culto por una momia gorda como el nuevo símbolo de una camarilla de rufianes que se agarraron de la bandera que siempre toman los oportunistas de izquierda, “defender al pueblo” mientras ellos se enriquecen y sólo se preocupan por mantener igual a su capital político, es un drama que conocemos muy bien aquí, con el farsante de López Obrador.
    A ver cuánto le sirve a Maduro todo lo sucedido junto con la gorda momia para continuar la funesta obra de su maestro.

    ResponderEliminar
  4. Los chavistas van a tratar de ganar unas elecciones, usando un cadáver. Y desde luego, también a los medios, que incluso internacionales como Televisa, Milenio TV, y hasta CNN en Español, han servido como lanzadera al anticarismático, (y también gordinflón) candidato presidencial. La pregunta, ¿Qué tanto es títere de los Castro, Nicolás Maduro?

    ResponderEliminar