jueves, 21 de marzo de 2013

¿Dónde quedó la Oposición ?

En años recientes, se aprobaron algunas de las peores ideas que a alguien se le pudieran haber ocurrido:

-Una (contra) Reforma Electoral que sirvió de alfombra roja al regreso del PRI que ahora pretende restaurar  el régimen fallido vigente durante casi todo el siglo pasado.

Ricos a gozar, clase media a PAGAR


-Una "Reforma" fiscal que lejos de facilitar y simplificar el pago de impuestos que fueran de aplicación general para todos, mantuvo los privilegios para los pocos que pueden costearse despachos de abogados, y contadores que les dan fórmulas para no pagar, y que  a las clases medias les impuso "bonitas novedades" como es el  IETU, -un impuesto al trabajo paralelo al ISR-, (como si sobraran riqueza, y  empleos en México), que hace que los pequeños emprendedores paguen hasta TRES VECES MÁS de lo que pagaban antes de la "genial ocurrencia", y el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), que penaliza a quienes pretenden ahorrar en el sistema bancario...

-Una serie de "pequeños" atropellos legales, como son la "Extinción de Dominio", (si alquilas una  vivienda de tu propiedad, debes hacer el trabajo que el gobierno no hace, investigando a tu posible inquilino. Si por un descuido le rentas  a un delincuente, pierdes tu patrimonio sin derecho a que te indemnicen. Igual, o peor que lo que hace el chavismo venezolano), la posibilidad de que si mantienes tu cuenta bancaria inmóvil durante tres años, esta te sea quitada, y controlada por el gobierno, y la obligación de entregar tus datos a las compañías de Telefonía, para dizque prevenir y evitar las extorsiones telefónicas, -que pese a la tremenda estupidez administrativa, hoy ya derogada-, siguieron a todo lo que dan.  


Preferible cuando pelean, que cuando se "ponen de acuerdo"

Durante los doce años anteriores, la oposición (retardada mental) de la "izquierda", y la chantajista-parasitaria del PRI, (además claro, de la Televisión de habla hispana más poderosa del Mundo), A PESAR QUE PROPUSO, y APROBÓ LA MAYORÍA DE LO ANTERIOR, culpó de todos males, a Fox y a Calderón, al tiempo que bloqueó  -ahí sí, con toda su alma-, las buenas ideas que estos tuvieron, como una  aplicación generalizada del IVA en vez de más tributos, (Fox en 2003), y las reformas Energética, y de Telecomunicaciones del calderonismo más recientemente.


Pero ahora, con el regreso del PRI en vez que tengamos, -como se esperaría-,  una mejor oposición que la vacilada de antaño,  se da un "milagro", y mediante el Pacto Por México, todos aplauden todo.  Incluso AMLO, quien hace  seis años "enmuinado" por haber perdido la presidencia, TRATABA DE TIRAR A CALDERÓN; hoy en cambio,  es uno más de los que acicalan servilmente en lo obscurito,  el copete al nuevo, -y mediocre- gobierno priísta. 

Legítimo, desligitmado. Hoy funcional al PRI



Peor  que Foxilandia, y Calderolandia, Copetilandia es además aburrida, ñoña, y frívola. Las "reformas" aprobadas hasta ahora, o son cosméticas, o peor, regresivas. Y al ser aplaudidas por todos, ni siquiera propician el poco debate, que por lo menos antes había. Si habiendo bajo nivel de discusión se aprobaron tan malas leyes en el pasado, ¿Qué vendrá ahora que sólo hay aplausos, y que todos están de acuerdo en todo? 
¿Nos espera un parlamento de Pensamiento Único como es el cubano?


¿Dónde estás Oposición, dónde estás?  


Hasta la próxima©

2 comentarios:

  1. Pero está el pacto por México, que según el peje : “ese plato de mentiras que quieren que nos traguemos”. Siempre que se hable del PRI, se habla de puras cochinada, y bien marcas que van a exterminar la clase media, los ricos fácil agarran sus chivas y se van a Dallas, New York, L.A. o a ver a dónde.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano! Tiene razón el PG. El Pacto Por México sí es un plato de mentiras, pero el propio AMLO, ha sido el APERITIVO para ese plato, que él mismo se encargó de hacer posible, saboteando desde hace muchos años la Democracia cuanto ha podido.

    El PG apesta hoy más que nunca. Ha sido un fraude siempre.

    Abrazo

    ResponderEliminar