martes, 30 de abril de 2013

#CruzadaNacionalContraTelevisa

     Todo comenzó con un video, un video en el que se puede ver a una persona caracterizada como el “subcomandante” y haciendo peticiones tontas mientras que un grupo de personas le manifiestan su descontento. El hecho pudiera haber pasado desapercibido pero sucede que se dió en el momento y hora equivocados, cerca de la rectoría de la UNAM que permanece tomada a manera de protesta por un grupo de encapuchados y protagonizado por reporteros del llamado duopolio de la televisión en México (entre otros medios).

     Evidentemente, a cada acción, una reacción, y la de los fanáticos, siempre será violenta. Uno puede reconocer que se trata con fanáticos si encajan en uno o más de los siguientes puntos :
          • Cuando se cuestiona su dogma : el fanático no tolera que el compendio de ideas que ha adoptado como base sea puesto en duda.
          • Cuando se atacan sus símbolos : es impensable que un fanático tome a la ligera tales ataques, responderá y lo hará con todo lo que esté a su alcance para reprimir lo que causó la “ofensa” a los íconos, ideas o personas que representen un símbolo para su dogma.
          • Imposición de ideas : al no tolerar ataques a los símbolos ni cuestionamientos al canon, el fanático intentará homogeneizar el pensamiento para evitar oposición.

     Tomando en cuenta lo anterior, se entiende perfectamente que a partir de un soso video se haya generado toda una campaña de odio encubierta de “lucha social” —como es su costumbre— por los mismos radicales que nada bueno aportan; esa habilidad tan aguda ya en ellos de ocultar atrás de una noble consigna sus turbios intereses y llevar consigo hordas propagadoras de violencia a concretar tan salvajes propósitos es precisamente lo que trae consigo la propuesta #CruzadaNacionalContraTelevisa.

     La noble consigna es que Televisa pudre las mentes de millones y desinforma —lo cual no está muy errado— y que por ello hay que emancipar a la población de este mal, el turbio interés sólo ellos lo conocen; si tomamos en cuenta que el pretexto del dicho video para imponer la idea de la nocividad de la televisora responde más que nada a lo que ellos no dicen pero obviamente consideran un ataque a un símbolo propio de la izquierda (Marcos), tenemos que la #CruzadaNacionalContraTelevisa es obra de fanáticos que se congregarán en hordas violentas para hacernos saber que nadie debe cuestionar su dogma o se atendrá a las consecuencias.

   Cruzadas nacionales así, son proyectos destinados a fracasar, ahí está el “Toma San Lázaro” del 1° de diciembre de 2012 y todo proyecto concebido en las mismas condiciones viscerales, los cuales son básicamente lo mismo pero con diferentes nombres, son, obra de fanáticos.

Por Hollaander.

jueves, 25 de abril de 2013

“No te preocupes Rosario”, ¡preocúpate México!







Trece horas de grabaciones, en las cuales  diversos mapaches electorales explican  como deberá usar el PRI de Veracruz, los diversos programas sociales, para poder comprar la mayor cantidad de votos posibles.
La cara del  MAPACHE, PRI de Veracruz 


Un muestrario VIVO de delitos electorales, y toda clase de marrullerías, imaginables y no,  a la vista  de todo México.

¿Y qué pasa?   Nada,  pues ya sabemos que la clase política mexicana actual, es basura.  Así de simple. Los panistas, que dieron a conocer el caso,  presionaron, pero parecen perder  fuerza. (¡¿por qué señor madero?!)

Muy cómoda oposición la que hacen el PAN, y el PRD al MAPACHE-saurio


Los perredistas, tan desdibujados como siempre, ni a presionar llegaron.
Y el ex PG-idente legítimo,   más modosito que una nena mona, bien portada  y fresa, alumna de un colegio de monjas,  apenas  balbuceó algo sobre “gansitos, y sabritas…”

De veras PG fans, ¿No ven en lo que se convirtió el otrora  azote de Fox y FCH? O el tipo se volvió  más idiota de lo mucho  que ya era, y acabará pronto convertido en vegetal,   o Salinas, EPN, y el PRI se lo compraron de contado, y a precio de  remate, pero el fulanito se acabó hace tiempo;  y el  ridículo ya no lo hace  él, sino USTEDES, apoyando su “modus vivendi”  burocrático  (siempre sin trabajar),  y  ahora hasta sin aderezar para nada  la Política.

AMLO: De aguerrido, a opositor "modosito" 


Pero el caso  es que EPN, con su típico estilo más acartonado que el de los papeles  que personificaba  el difunto don Ernesto Alonso en sus TV Novelas,  todavía se dio el lujo de llamar al brasileño “Lula “ Da Silva,  ponerlo a hablar echándole porras  en uno de sus eventos  propagandísticos,  y conminar a Chayo Robles, (su secretaria de  Desarrollo Social , también ex  “izquierdista”, comprada  a precio de saldo), a que estuviera “tranquila”, que los malos son los de la “oposición”, (que hoy se ve más que nunca, no existe, como ya he dicho antes), y que ella, y el PRI, tienen en  pocas palabras, todo el derecho de comprarse, ¡faltaba más!  TODOS LOS VOTOS QUE PUEDAN…




Tranquila Chayito, que nos hacen "los mandados"


Por supuesto que doña Chayo,  le observaba al guapo, con esa mirada de chica “Believer”  (Peñalieber en su caso), que tantas veces habrá dedicado a su “ex” amor, Carlos Ahumada.
Bien por ellos, mal, muy mal  por la Oposición que aún  no aparece,  y peor por México.

El titiritero, y gran ganador.




Hasta la próxima©

jueves, 18 de abril de 2013

Izquierda Mexicana: ¿Locura Peligrosa?



México, 2006. Calderón le ganó la presidencia a AMLO, por 250,000 votos.  El PG, que jamás ha reconocido una derrota, menos lo hizo habiendo una diferencia tan pírrica. 


Este sujeto jamás ha reconocido una derrota 
A las pocas horas de los comicios, la campaña de la izquierda era ya un comando cuyo objetivo era impedir asumir el cargo ganado en buena lid,  a su rival.  Manuel Camacho Solís, escribió un “memorable editorial” en El Universal,  amenazando a toda la clase política,  a la que le pedía no dejar que las sonrisas de los simpatizantes  pejistas, se “convirtieran en puños” .

Aquello fue la  señal de partida: Los ultras, se dedicaron desde el día 3 de julio, a hacer “resistencia civil pacífica” consistente  en  seguir  a políticos, comunicadores, y personajes  conocidos, para insultarlos,  escupirles, e intimidarlos de cualquier forma. Muchos fueron los que recibieron escupitajos, o incluso golpes, y daños  en  sus automóviles.

Los “líderes del movimiento”,  se encargaron de  llamar  para censurar, a líderes extranjeros que se “atrevieron” a  felicitar a Calderón por su victoria.  Empresas  propiedad de simpatizantes  del panista,  fueron saboteadas, por el “pueblo bueno”,  y aquello no fue más que el preámbulo para lo mejor:  La toma del Paseo De La Reforma,   Avenida Juárez,  Madero, y el Zócalo, para hacer un “plantón” de protesta  que duró varias semanas,  paraí obligar a las INSTITUCIONES, a entregar la presidencia de México al candidato perdedor, (pero berrinchudo),  de las elec ciones   de 2006.

Y todo este trance duró meses, porque las elecciones  fueron limpias,  y además fueron revisadas y recontadas  con lupa, y  a conciencia,  a petición del PG, como pocas  elecciones en la historia de la Democracia lo han sido.




Por desgracia para ustedes, ultras, muchos jamás lo vamos a olvidar. 
Eso no bastó para que Andrés el NECIO, recapacitara. Al contrario, él y sus secuaces, jamás reconocieron a Calderón,  arrojándolo a negociar su presidencia ya de suyo acotada, con el PRI. Lo que siguió es de todos  conocido. Quizás perdimos ya nuestra Democracia.

Venezuela, 2012-2013.  En octubre pasado,  Henrique Capriles Radonski, candidato  opositor al chavismo, reconoció su derrota  por 10 puntos porcentuales, frente al presidente Chávez, en una elección  con los dados totalmente  cargados a favor del entonces ganador. Chávez agradeció y reconoció entonces a Capriles.  Pocos meses después, se sabría del fallecimiento del Presidente,  y vino una convocatoria a nuevas elecciones, que se celebraron recién el domingo pasado. Ahí viene lo bueno:  Maduro, -delfín chavista-, gana las elecciones por… ¿adivinan? ¡250,000 votos!

Capriles,  nuevamente el candidato vencido, visto lo apretado del resultado,   pidió un recuento de votos.  Maduro de primeras  lo aceptó. Sin embargo al día siguiente, sorpresivamente  decidió olvidar dicha aceptación, y mejor se fue directo al Ente Electoral,  a que las autoridades electorales le entregaran su Constancia de Presidente Electo.

La reacción de los opositores, fue protestar, marchando a la sede del Poder Electoral,  y haciendo ruido con cacerolas. (No habría “marcaje personal” a personalidades, y  jueces,  no habría plantones permanentes,  ni sabotaje a empresas paraestatales, o simpatizantes chavistas, ni nada por el estilo).

  Sin embargo,  Diosdado  Cabello, presidente del Congreso, y el mismo  Maduro, decidieron PROHIBIR, -así, nomás por sus pistolas-, el derecho de la  Oposición a manifestarse. Y más aún,  prometieron  tomar medidas “serias” contra  los opositores inconformes, a quienes se atreven  a llamar  “golpistas”, y proceden  contra ellos encarcelando a  varios , y  responsabilizándolos de las muertes, que lamentablemente ya hubo en estos días,  producto de la violencia generada por  la inconformidad,  no solo por las elecciones, sino también por  las medidas  adoptadas  por  el gobierno.
Pero nada tiene que ver  esta reflexión, con el conteo de votos, o con el resultado de las elecciones  en  Venezuela.

La cuestión es DENUNCIAR  la DEMENCIA de la izquierda mexicana.  ¿Qué demonios  puede haber en la cabeza, de  quien aplaude que  Maduro haya reprimido a una oposición mucho  más pacífica  que  la de nuestra  izquierda local?
¿Estos eran los manifestantes pacíficos e inofensivos? 

¿En qué clase de-mente, puede caber la creencia, -nomás porque Maduro  “dijo”-,  que una oposición que marcha, y  hace sonar cacerolas,  puede ser  “golpista” y hasta  “matar”?   

Si hay quien aplaude la represión de Maduro,  y cree que  una  oposición clasemediera  puede tirar a un Régimen de aspiraciones totalitarias,  que es quizás  el más y mejor armado de América Latina,  seguramente  los opositores a la izquierda mexicana,  tendríamos que  tener la certeza que talibanes como Fernández Noroña, Batres,  y sus esbirros, -mil veces más aguerridos que esos clasemedieros  venezolanos-, llegarán a lo que sea, con tal de conquistar el Poder.  ¿Es así?

Por último,  si  no quieren pasar como simples locos incoherentes, o de plano  como  dementes peligrosos que creen que todos podemos ser tan peligrosos como  ellos ,   hagan entonces  que los  “maestros” de Guerrero,  dejen de  ahorcar ya ,  a  un estado que vive principalmente del  Turismo. Los “manifestantes” tratan después de todo, de  derrocar a un gobierno estatal, que  paradójicamente, lleva las siglas de la misma izquierda a la que dicen defender.

Conste que no estamos pidiendo nada de lo que hacen Maduro y Cabello,  tan represores  como cualquier dictador de facto,  y de la derecha que tanto dicen despreciar.  

Hasta La Próxima ©




martes, 16 de abril de 2013

Beviernes por la noche.





          Era un viernes, los hijos y la señora se habían ido de vacaciones a Veracruz, yo, joven y sin familia me apresure a llamar por teléfono a mis amigos de la colonia para salir a cotorrear, viernes por la noche, al ser día de muertos tuve que trabajar medio día, saliendo me apresure a irme a la casa para alistarme y emperifollarme (no es cierto solo buena ropa y un baño + perfume),  y ya en la tarde nos reunimos, el “Tomaleón”, “Gordo”, “Alambres”, “Polo”, “El grande”  y yo “el negro”,  y decidimos ir a un lugar donde se pudiese bailar, nos enfilamos a la Zona Rosa para buscar algún lugar de esparcimiento y después de mucho buscar y algunas indecisiones nos enfilamos hacia Av. Reforma poniente a un bar donde nos disponíamos a terminar una buena botella de Ron, con música de un tecladista y plática ocasional, luego llego otra botella y luego otra, ya no recuerdo bien, la verdad es que cuando salimos del bar ya estaban bastante borrosos los demás, el piso no se estaba quieto; nos cambian los vasos de vidrio por los clásicos desechables, y al momento de subirnos al coche, uno de mis amigos, el alambres se quiere ir en la ventana, detrás del conductor, yo me aferro a que nos fuéramos tal y como veníamos,  eran aproximadamente las 2 a.m. cuando a esa hora los semáforos de los cruceros están parpadeando en ámbar o en rojo, venía manejando Polo, el solo se había echado unas dos o tres cubas, lo que lo caracterizaba es que no era muy bueno manejando.
Hasta ahí recuerdo que veníamos a mitad de camino, lo siguiente que recuerdo es  que yo estaba en el asiento delantero, al voltear a mi alrededor vi las puertas abiertas, todos los vidrios del auto rotos, sentí mi brazo izquierdo dormido, como cuando te acuestas encima de él y no lo sientes, algo similar, pero veo que sale sangre abundante por la manga de mi camisa, tengo una fractura expuesta de humero, y piel colgando del dorso de la mano así como del brazo , como traigo encima bastantes tragos la verdad es que no me preocupo demasiado, como si fuera algún raspón sin mayor trascendencia, veo la ambulancia haciendo a un lado  a numerosos curiosos que ya se habían aglomerado alrededor, con la suerte de que los rescatistas estaban en esa esquina comiéndose unos tacos, la atención fue inmediata, me trasladaros a la cruz roja de Polanco, es algo surrealista ir dentro de la ambulancia, cortan con tijeras toda mi ropa y la correa del reloj el cual nunca lo vuelvo a ver, a uno de mis amigos que viaja conmigo le digo que me lleven a un hospital del Seguro Social al cual tengo derecho como trabajador, me llevan al hospital de Traumatología “Magdalena de las Salinas”, me pasan inmediatamente, me colocan en una mesa de acero inoxidable y me lavan con agua caliente las heridas, me pasan inmediatamente a quirófano, la operación dura aproximadamente 8 horas, yo despierto en medio de la operación y veo a una prima que es doctora, me vuelvo a quedar inconsciente.

Hasta que los dolores me despiertan en la sala de recuperación, tengo una sed de carretonero, pido agua y me la niegan, no se puede me dicen porque te acaban de operar y te puedes ahogar si vomitas, tengo unas ganas terribles de orinar, me pasan una jarra a la cual la llaman “pato”, tengo vendajes del doble del tamaño de mi brazo y una venda hace que este me cuelgue alzado de una estructura que hay en la cama,  hago tres intentos y no puedo orinar, (que alguien intente orinar acostado con una jarra al lado y vera lo que le digo), desde mi cerebro doy la orden de orinar y nada sale, al tercer intento pues logro hacerlo. En la tarde me trasladan a mi habitación temporal, empiezan a desfilar las visitas, primero mi esposa la cual esta bañada en llanto, yo todavía no he medido lo que se vendría más adelante, solo pensaba que habían sido algunas fracturas cualquiera y algunas costuras, máximo pensé, dos días y ya estas afuera, las enfermeras no te proporcionan mayor información y los doctores son muy escuetos, poco a poco me tengo que ir enterando, pasa después mi madre también llorando, me cuenta que casi le da un infarto, primero cuando le avisan en la noche que nos habíamos accidentado, segundo cuando habla con los doctores que me iban a operar y le comentan que tal vez me tengan que cortar el brazo, está muy destrozado, ella se les arrodillo y les pidió que de favor no me lo fueran a cortar, -ya vez hijo te hubieras quedado en la casa, si no hubieras tomado-, yo me defendí, le dije – yo no venía manejando, no fue mi culpa, los accidentes pasan -   ella solo meneaba la cabeza sin consentir en lo que yo decía. Pasan a visitarme también mís amigos, uno de ellos salió también con algunos cortes sin importancia, el que iba manejando me vio y me dijo que estaba en mis manos si lo quería demandar o no, la verdad es que no sentí nunca algún resentimiento con Polo, nunca sentí que el fuera culpable. Cuando fue el ministerio público a tomar mi declaración y me preguntaron que si quería querella contra el conductor del auto en el que veníamos y con el conductor del autobús que nos embistió, dije que no.
Ya después de algunas visitas me contaron que en una avenida un camión de la extinta ruta 100, se pasó de largo el semáforo que estaba parpadeando , así como Polo, y pues llego el inevitable encontronazo, el golpe fue de la mitad para atrás del auto, precisamente sobre la ventanilla en la que yo tanto pelee, los plásticos internos de la puerta fueron los responsables de los cortes a mi piel, también tuve algunas cortaduras en el cráneo y rostro, así como algunos dientes fracturados, pero a esas alturas eso se volvió “peccata minuta”.

Llego el siguiente día, pasaron las rondas de doctores con sus residentes siguiéndolos, por fortuna me toco como doctor el responsable del área quirúrgica de brazo, un doctor con mucha experiencia, así es como me voy enterando poco a poco de los detalles del daño a mi extremidad, fractura expuesta del Humero, perdida de musculo, perdida de hueso, fractura del dedo índice, cortes profundos en la piel del brazo y de la mano, me hacen la primera curación y desenvuelven los vendajes con gasa y algodón, es terrible, cuando retiran las gasa bañadas en un gel ambarino (después me entero que era furacin), ahora sí, siento un agudo dolor, como han de sentir los torturados cuando los despellejan, se habían pegado la sangre a las gasas, me volvía a sangrar copiosamente mi brazo desprovisto de piel, solo me había quedado la piel interior que va junto al tórax, alrededor del bíceps ¡no existía!, la piel de la mano ya la habían logrado coser sin que existiese perdida y un clavo de 10 cm aproximadamente remataba mi dedo índice, me explican que en la operación solo se dedicaron a descontaminar la herida, a unir las venas, vasos sanguíneos que habían sido cercenados, a colocarme el clavo de la fractura del dedo y coserme la piel de la mano, esta presentaba una pérdida de movilidad porque no pudieron localizar el nervio radial, el responsable de enviar el mensaje eléctrico que hace que se alce la mano, posteriormente, un día sí y otro no llegaba por la mañana el carrito de las curaciones, era de la fregada cuando veía el susodicho carrito, me entraba una angustia terrible, era muy dolorosa cada curación. A la siguiente semana me operan otra vez, es para colocarme una placa bastante grande y tornillos sobre el humero, a la siguiente semana me tienen que quitar hueso de la cadera porque hay pedazos de humero que no aparecieron,   esta fue la operación más dolorosa, me despertó el dolor en la cadera, me habían dicho que también de la rodilla podían sacar el pedazo de hueso, pero que me iba a tardar en volver a caminar y en cambio si era de la cadera me iba a recuperar más rápido, mentirosos, no pude volver a caminar hasta dentro de dos meses, el dolor era muy intenso, le dije a mi esposa que de favor me disculpara con las visitas que tuviesen gripa pero no quería verlas, tenía pavor de que me diese un resfriado y tener que estornudar, porque cualquier movimiento por mínimo que fuese me dolía fuertemente la cresta iliaca, recibí muchísimas bolsas de sangre desde la primera operación, también me tuvieron que poner plasma, tenía todo el tiempo suero en el brazo que estaba bueno, me inyectaban de manera masiva antibióticos y calmantes, me quedaron destrozadas las venas del brazo, a lo cual después de tres semanas tuvieron que darme los antibióticos por vía oral, recuerdo los sueños alucinantes que llegue a tener, no sé, si por los medicamentos o alguna calentura, oficialmente nunca me diagnosticaron que hubiese infección.
A la tercera semana me hicieron el injerto de piel, tomando esta de mi pierna izquierda, el dolor también me despertó, esta vez me pusieron una nueva anestesia me dijeron, me colocaron un tubito dentro de la columna vertebral, lo cual me provoco un calambre de la pierna derecha que me duro como tres años, cuando desperté sentía mucha angustia, algo malo me iba a pasar, es terrible, nunca había sentido tanta angustia como esa vez, pensar que si mi esposa me dejaba que ya nadie nunca me iba a querer.
A la quinta semana me dieron de alta, un año duro la terapia física para poder moverme bien, después me volvieron a operar para tener la mano funcional, colocándome un musculo y tendón que hace el movimiento de lado y me lo colocaron en donde pudiera hacer el movimiento de arriba y abajo, todo salió muy bien, lo único es que ya no puedo pedir “ray”, no puedo menear de lado a lado la mano.
En mi trabajo aunque estuve más de un año con incapacidad, me esperaron, mi patrón se portó a todo dar, a mis padres desde el día en que me accidenté les dijo que me iba a esperar mi trabajo, mi madre le dijo que tal vez no recobraría el movimiento del brazo y el le contesto que para las computadoras eso no importa (en ese tiempo yo era cotizador de impresos) se mostró muy humano, como no fue accidente de trabajo el seguro social solo me pagaba el 60% de mi salario, la empresa me pagó el 100% todo ese tiempo, quien diga que la iniciativa privada es despiadada y desalmada, yo no les creo.
Después de año y medio me reintegré a mi trabajo. Todo ese tiempo, desde el accidente hasta el día de mi integración al 100%, fue algo muy angustiante, no sabía cómo iba a quedar del brazo, no sabía si realmente iba a poder seguir en mi trabajo, no sabía que tan cicatrizado quedaría mi cuerpo, era una desgraciada incertidumbre, luego como no tengo la costumbre de comunicar las cosas que pienso y siento, yo solo me trague esa angustia, tuve que beber muchísimo otros años más, no había nada que me pudiese consolar.

El día de hoy ya no bebo nada de alcohol, ya mi antiguo patrón falleció, trabajo por mi cuenta, mis hijos están grandes y todavía estoy casado con mi esposa, esta experiencia como muchas otras que tuve que vivir me convencieron para no volver a tomar, pero eso es otra historia.

Después de un accidente ya nada es igual, siempre creí que a mi nunca me iba a pasar nada, la experiencia marca otra cosa.

 

@Tebysass

jueves, 11 de abril de 2013

Venezolano: ¡Razona tu voto!







Desde que eres pequen@, tus padres te dicen que no creas en quien te hace regalos, o te promete el cielo a cambio de nada, o de pedirte  "muy poco" a cambio.

¿De veras crees que hay políticos que dan cosas a cambio de nada?


Y no "es muy poco" tu voto. Con votos, Chávez se apoderó del Congreso, el Tribunal Supremo, y la mayoría de los medios de comunicación de Venezuela.

El chavismo tiene ya demasiado Poder



Si Chávez y Maduro te han regalado pequeñas cosas, y te han prometido el oro y el moro a cambio de tu voto, es porque a cambio del mismo han acumulado tan enorme poder, que ahora ellos y sus  aliados, son casi propietarios de tu país...

¿Le darás más Poder a quien ya lo tiene de más? 



Siendo ellos dueños de Venezuela, tú solo podrás mejorar hasta donde "les parezca" que debes mejorar. Si un día llegas a tener una casa, un negocio, o incluso un automóvil que a ellos les parezca excesivo para ti, usarán el poder que les diste con tus votos, para despojarte de ello, y tal vez incluso,  hasta de lo que tienes ahora.

Te aseguro que así será, pues lo que  auguro, ya le ha sucedido, a miles de venezolanos que sin ser ricos, fueron acusados por el chavismo de ser "oligarcas", para quitarles el fruto de su ahorro, y su trabajo.


Para el chavismo resulta rentable la pobreza: Le da votos, y con los votos, obtiene PODER 



¿Y los verdaderos "oligarcas"? Muchos de ellos sacaron sus posesiones de Venezuela, y se las llevaron a los EE.UU.  Ahí es donde viven  desde hace años,  cuando intuyeron que Chávez llegaría  al poder.

Otros de ellos como Gustavo Cisneros, magnate de los medios, han hecho pactos ocultos con el gobierno, de tal manera que lejos de sufrir expropiaciones, siguen haciendo carretadas de dinero a costa de los venezolanos, y con el beneplácito de los chavistas...


Ah, los ricos. Chocantes, distantes, y hasta feos, pero nunca ¡TONTOS!


¡Por algo son oligarcas, los oligarcas! ( De tontos, no tienen un pelo.) Y hablando de ello,  ¿Nunca te has preguntado porque los países nórdicos, Japón, Estados Unidos, Canadá, o Suiza, -que son los más prósperos del mundo, los que menos pobreza tienen-,  no eligen a líderes tipo Chávez?


Si los ricos no son tontos, ¿Por qué será que no votan por líderes como Chávez? 


Hoy eres libre de elegir entre "más de lo mismo" que te han venido dando durante varios años Chávez y Maduro: Crispación social, escasez de productos; incluso alimenticios, delincuencia desatada, información controlada, y una clase política que cada vez tiene más poder a costa tuya, o por otra parte, la opción de darle tu voto a Henríque Capriles, un hombre joven, luchador, honesto, y que en vez de quitarte lo poco o mucho que creas que te ha dejado el chavismo, te lo dejaría,  y además traería aires de un cambio muy saludable y necesario para Venezuela.

Capriles, ¡Dale la oportunidad a un Joven Político! Nada perderías con él, y en cambio puedes ganar mucho




Para pensarse aquello que te decían de pequeñ@: “Desconfía de quien te prometa mucho, a cambio de poco, o nada”

Quien promete mucho a cambio de poco, casi siempre MIENTE,. Peor si es Político



No votes por quien puede convertirte en esclavo. 

Hasta la próxima©



viernes, 5 de abril de 2013

Votar por Maduro, votar CONTRA VENEZUELA

Un país democrático desde principios de los años 60, que prosperaba a grado tal, que  todavía en los años 70 recibía inmigrantes provenientes de Europa. Así era Venezuela.


Venezuela, democrática y próspera hasta los años 70 del siglo pasado.


Pero por desgracia, como la mayoría de los países latinoamericanos, la corrupción, el mercantilismo, y el Gasto Público excesivo, hicieron caer a ese hermoso y querido país, en una aguda  crisis económica similar a la que padecimos mexicanos, brasileños, argentinos, colombianos, peruanos, y gente de otros países, a partir de 1980.

Para empeorar las cosas, ni adecos (socialdemócratas), ni copeianos, (socialcristianos), que se alternaban  en el Poder, fueron capaces de  estabilizar las variables macroeconómicas venezolanas, por lo que a  mediados de los 90, cuando la mayoría de los países de la zona comenzaban a corregir la situación, Venezuela profundizaba su crisis.
Carlos Andrés Pérez no pudo con la crisis, pero el Golpe de Estado  que le dio Chávez en 1992, no era solución a nada.

Ese fue el marco, que ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 al ex golpista  Teniente Coronel Hugo Chávez, quien fue visto como el candidato anti sistema, por un electorado ya harto de malos gobiernos.

La Política convertida en culto fanático a la personalidad de Chávez
Pero Chávez como remedio, fue mucho  peor que la enfermedad. Lejos de arreglar la Economía, y contra sus propias promesas  de campaña, ya como presidente,  cerró la economía al Mundo,  impuso controles de precios, aumentó la presión fiscal y regulatoria contra la población, y desató una infame oleada de nacionalizciones que ahuyentaron a toda clase de inversionistas.

La economía venezolana está hoy mucho peor de lo que estaba en 1998, aquí se pueden consultar los datos:
http://www.juandemariana.org/articulo/5883/socialismo/siglo/xxi/fracaso/ordenes/

Con Chávez, Venezuela perdió.Sólo los tiranos ganaron.
Si Chávez se sostuvo en el poder, fue solo porque aplicó una combinación  diabólica: empleó su innegable carisma, para manipular al electorado más pobre, con espejismos, y promesas imposibles de cumplir, y lo peor: le hizo odiar  a las muy golpeadas clases medias venezolanas, al hacerlas pasar  "como la malvada oligarquía causante de la miseria".
Muerto Chávez, sus fanáticos buscan convertirlo en  un falso dios.


Tras el fallecimiento del presidente, (logró ser vitalicio), su sucesor, Nicolás Maduro,  apuesta a los mismos embustes ya vistos, y otros peores, -como decir que Chávez ha reencarnado en "pajaritos chiquiticos" (sic) que hablan con él-, para engañar a los electores pobres, (¿o pobres electores quizás?), conseguir el Poder, y así seguir fomentando el odio entre venezolanos, y generalizando la miseria para todos.

El modelo de Chávez, y  Maduro,  es el mismo de los Castro en Cuba, tal vez sean los decrépitos hermanos cubanos, quienes en realidad tomen el Poder en Venezuela en caso de ganar las elecciones el que habla con pajaritos. No olvidar que durante años, como canciller venezolano, mantuvo estrechas relaciones con los dictadores caribeños, probablemente de sumisión hacia ellos.
Luego de hablar con pajaritos, Maduro demuestra que no es opción de nada.  

¿De veras quieres más de esa miseria que tu país ha sufrido, hermano venezolano?

¿No crees que te mereces más LIBERTADES, y menos líderes absolutistas de muchas palabras y negras acciones?

Ya sabes lo que tienes que hacer a la hora de votar...

Hasta la próxima©

jueves, 4 de abril de 2013

¿Quién vigila a los vigilantes?

     Una de las cuestiones que han tratado de resolver las grandes mentes de la humanidad es ¿Quién vigila a los vigilantes? Refiriéndose  directamente a la reflexión de mesura en el poder, para los que lo ejercen y los que no.
     Desde los gobiernos de la Grecia antigua hasta nuestros dias, se ha procurado que el poder no recaiga en una sola persona, porque algo muy cierto en la vida es que el poder corrompe, el poder absoluto, corrompe absolutamente. La historia ya nos ha mostrado muchos ejemplos de hombres que se hacen del poder y lo ejercen con brutalidad para satisfacer sus caprichos, para imponer sus ideas a cualquier costo, para reprimir y descalificar a sus opositores; esos mismos personajes son un perenne recordatorio del peligro que hay en permitir que un solo individuo sea el que decida, juzgue y ordene.
     Un eminente poeta romano, Juvenal, fue el que retomó esta idea en unos cuantos versos que plantean el problema en una situación en la que se cuestiona la moral de los guardas de una fémina : Quis custodiet ipsos custodes?, si los guardas ven por la castidad de la mujer que cuidan, ¿quién vigilará que ellos cumplan con su deber?
     El dilema se considera irresoluble por la complejidad inherente pero se puede tomar la propuesta de Platón como lo más próximo a una respuesta : instalar la idea de que ellos (los que ostentan el poder) han sido colocados en sus puestos porque son superiores, porque son capaces; así mismo deben de pensar no hay mejor remuneración que la satisfacción de servir a los que le han otorgado ese poder.
     A está cuestión se le atribuye en buena parte la división del poder (ejecutivo, legislativo, judicial) porque de no hacerlo así, siempre habrá el riesgo de que aparezca el que se levante por encima de los demás y traiga consigo ruina y destrucción a los que somete, si eso sucede, entonces surgirá alguien que pregunte : ¿quién vigila a los vigilantes?

martes, 2 de abril de 2013

Robo de tuits.


Robo de tuits.

El robo de “tuits” es un fenómeno que se ha generalizado enormemente en la red Twitter, habiendo casos de personas que se molestan mucho y hacen verlo desde su cuenta, en lo personal a mí no me afecta ni me pone mal, esta red es tan grande que hay lugar para todos los gustos y sabores, todas las tendencias religiosas, políticas y morales, así como a los que les  gusta decir la verdad pura sin miramientos y sin adornarla, como personas que solo gustan por la parte positiva de  la vida, tenemos también los personajes totalmente negativos que descargan todas sus frustraciones en la red.
Me ha pasado que he publicado algún chistorete o tontería y al rato, navegando lo encuentro en una hora o media hora, con otro nombre por supuesto, un chiste a veces matizado con algo personal que yo sé porque lo escribí y que ni se toman la molestia de cambiarle nada, tal cual. En realidad es un halago, es algo que si lo vemos desde una óptica positiva, es que estamos siendo ingeniosos u originales.
Tengo amigos tuiteros que podrán parecerse a algún otro pero hasta ahí nada más, la forma de ver la vida de @Luisadetroya siempre tan positiva me hace siempre el día con una sonrisa, luego nos ponemos “discolines” escuchando la misma música, la alegría de vivir que tiene @Kitty_brown69, el ingenio y buen humor de @Ironwish que nuca he visto un mal carácter en sus tuits, tenemos el caso de @Hollaander que es un tuitero con el que he tenido largas platicas y siempre me asombra la cantidad de conocimiento que ha adquirido en muchos ámbitos culturales a pesar de ser tan joven, una mente privilegiada sin duda; los comentarios francos y sin tapujos de @N0rthwest me fascinan así como su entereza para enfrentar los problemas de salud; la cosmopolita @Alessa73 siempre sencilla y accesible nos ilustra con el “bon vivant” en vinos comidas y viajes pero aguerrida cuando es nescesario; la sinceridad de sus comentarios atinados de @Ahelenenis a la cual nunca le he visto un exabrupto, @Gato_Britanico con el cual he congeniado desde el principio que ingrese al Twitter  por su gusto que tiene de la segunda guerra mundial como yo y aparte es rockero de “coraza”, el desparpajo de sus comentarios de @lachelaoficeal siempre me hacen ca… perdón!, carcajearme de la risa; en  @willeristo he encontrado que en casi todos sus comentarios políticos estoy totalmente de acuerdo (en la gran mayoría, les mentiría si les dijera que en todo).

 Todos ellos son personas con las que con alguno más y en algunos otros menos, pero me hacen pensar que todo aquel que te roba un tuit no puede robarte la esencia ni la originalidad por la cual te sigo, se puede emular pero nunca se podrá igualar.

También he tenido el caso de hacer comentarios que no he medido bien, no los he hecho con ánimo de ofender a nadie, pero sin embargo así han sido, les pido una sincera disculpa, nunca trato de molestar a propósito a nadie, lo malo es que lo que se ha roto no siempre se puede componer y pues ni modo a otra cosa, me ha servido de experiencia para tratar de medirme en mi a veces humor pesado, no todas la personas están para aguantar.  
Les pido una disculpa a aquellos que no nombre, les puedo decir que si los sigo los leo con gusto, cuando alguien escribe barbaridades o estupideces a mi entender, para eso existe el unfollow, ¡ah! y si son “castrosos” pues ¡block y a la chin… a!.

A mí también me han dado unfollow, una vez por un comentario en forma de chiste a un personaje y que a un tercer seguidor le pareció estúpido y me lo dijo textualmente: solo te sigo por la buena información que habías estado dando, pero para comentarios conmiserados por chistes tontos, pues no.

Así que si les llegan  a robar un tuit no os preocupéis, quieren parecerse a Uds., pero no lo lograran, si les dan unfollow pues tampoco pasa nada.

Gracias.

@Tebysass   
        

lunes, 1 de abril de 2013



TRADICIÓN "jAROCHA"
  En mi andar cotidiano por las calles tan ricas de historia y de tradiciones del tres veces heroico Puerto de Veracruz, siempre me llamo la atención una en especial,  y es el peculiar modo de pedir el Café lechero y que si mi estimado lector o lectora desconoce, en el presente descubrirán el por que de dicha extrañeza de mi parte.
   Gran Café de la Parroquia la cafetería de mayor tradición  y famosa del estado de Veracruz es donde se considera el nicho de la hoy ya tradicional y poco ortodoxa forma de pedir el famosos, Café lechero, 
Breve historia
   Fundado en 1808 por un joven de origen catalán, José Capdeville, a la usanza de los cafés-restaurantes porteños europeos.El primer nombre del Café según los datos fue Caballo Blanco, luego su segundo nombre se debe a que en sus inicios, el restaurante estaba ubicado frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia catedral, de ahí su nombre. En 1926 el Gran Café de la Parroquia pasó a manos de los hermanos Fernández y desde el año 2008 su director general es Fernando Fernández Lavid. quien recupero el famoso nombre despues de un largo litigio, pero esos sera comentado en otra colaboración, 
La Tradición
   Gran Café de la Parroquia recibe gran cantidad de clientes diariamente, tanto en temporada baja como en temporada alta. Existe una frase que dice: “Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz”. Se cuenta que Agustín Lara acudía constantemente al lugar, y don Porfirio Diaz pasó a desayunar al lugar antes de abordar el buque de vapor “Ypiranga” rumbo al destierro.
   Sin duda es un lugar lleno de tradición y de algunas características que a veces resultan desconcertantes para los turistas. Una de ellas, es la manera de conseguir una mesa. En el Gran Café de la Parroquia no existe una sala de espera. Conforme la gente llega, busca una mesa vacía y se sienta. En México se diría que hay que “apañarse” la mesa que hasta hoy es costumbre, y a menos que este totalmente lleno, uno solo llega y toma una mesa desocupada. Pero vallamos a la historia que nos ocupa, la ya tradicional forma,de llamar al lechero golpeando con la cuchara el vaso exagonal  de boca ancha tambien ya característico del lugar de a 4 por ves, Tin, Tin, Tin, Tin,  
   Esta tradición se inició en 1890. Surge debido a las campanas de los tranvías que hacían sonar los operadores para pedir su café a los meseros, en las mañanas cuando pasaban frente al lugar. es tradicional que  cuando se va a tomar un café lechero a la Parroquia en Veracruz, solamente sirven en el vaso una pequeña porción de café, extracto muy cargado ...y uno tiene que tintinear la cuchara en el vaso (de a 4) para que le lleven la leche bien caliente que sirven con magistral control y maestría subiendo la leche hasta que se llena haciendo un muy rica y atractiva espuma. 
Nace un Tradición:   
Vale la pena conocerla para que no se pierda la tradición que ya mas bien es parte de la cultura y se a vuelto mucho mas que solo un mito urbano.
   Se cuenta que:. El tranviario, (operador del tranvía) , a eso de las seis de la mañana, en su ruta habitual se acercaba a las calles de 5 de mayo  Ahí, la tertulia era de los café meseros que no se perdían ni una y se hablaba y discutía de todo lo imaginable entre asistentes y parroquianos, todos comentaban el ultimo suceso o chisme incluyendo el dueño del gran café junto a la Parroquia.                   Al pasar justamente enfrente y oír el dueño del café, el tintineo de la campanilla del tranvía de 4 en 4, salía presuroso a colocar en manos del operador su exquisito “media carga“ cremoso, que sin detener la marcha disfrutaba por el recorrido… Los comensales, se acostumbraron a escuchar el tintineo… exclamando ahí viene el tranviario!! Apúrense con el café del Operador!!!
   Una mañana, dieron las seis, seis y quince, seis y media y el tintineo no se oía… Salió el dueño extrañado por el poco usual retraso y cuestionó al operador del tranvía… -oye, qué paso…con…(se desconoce el nombre)?- la respuesta sorprendió a todos, __Murió a la una de la madrugada, le contesto Beto el Operador en turno.....El patrón triste se reintegró a la barra… Los demás extrañados le reclamaron… __patronnnn ¿que pasaaaa..? __y tristemente les revelo la triste historia, __pues que naaaa que  nuestro amigo tintineo murió de súbito!
   Entonces, y de una manera inusitada, al unísono y de pie, todos se levantaron de sus lugares cuchara en mano y dieron al vaso con la punta de acero provocando un tintineo a modo de homenaje que a la fecha continua escuchándose en ese parroquial café ….
   Así es que, cuando el cliente hace sonar su cucharilla en el vaso (del “lechero”) el mesero se apresura a servir… in memoriam  y recuerdo del tranviario que cada mañana a esos de las 6 les alegraba las tertulias con su constante Tintineo de 4 en 4...
Origen del café:
   El Café, mágica y enigmática bebida que hoy disfrutamos tuvo sus fortuitos orígenes en Arabia. Cuenta una antigua y hermosa leyenda, que hacia el año 1440, un pastor que cuidaba un rebaño de cabras en la meseta de Kaffa, observó que durante la noche los animales en lugar de dormir daban grandes saltos. El pastor pensó que esas cabras se habían enfermado y empezó a buscar una cura adecuada.
   Después de observara los animales descubrió que éstos comían los frutos de un arbusto y después se ponían más alegres y juguetones. Así, decidió cocer los frutos y beberlos y comprobar su exquisito aroma y sabor. De esta manera no sólo resolvió el misterio de las cabras, sino que para agrado y gusto de todos descubrió el café.
   De Arabia el preciado grano pasó a Europa a través de los turcos y del viejo continente pasó a América en donde el clima y las condiciones del suelo, permitieron un rápido cultivo en Colombia, Brasil, México, Nicaragua y Venezuela principalmente. Fue tanto el auge del cultivo del café en América, que muchas personas creían que había tenido aquí su origen, ya que el café de América se consume actualmente en todo el mundo. El “cafeto” noble arbusto requiere para su cultivo de un clima cálido, pero con alto nivel de humedad; el sol no debe llegar directamente a la planta; por ello, se ven plantados junto a los cafetos, árboles de plátano, cuyas grandes hojas protegen y dan sombran al cafeto; su altitud debe ser entre los 1,000 a 1,300 metros sobre el nivel del mar. Sus principales variedades son: Robusta,arábigo, borbón, caturra, maragojipe y mondo novo; al fruto se le dice“cereza” , “uva” o “capulín” y está recubierto en última instancia de una película o cascarilla muy delgada que se llama “pergamino”. Son tres las clases principales en que el café se vende al público, según su calidad y tratamiento:altura, prima lavado y natural .
   Veracruz hoy en dia es reconocido Mundial mente por su tradición cafetalera, orgullo y patrimonio Nacional...

Hasta la próxima...

Fuentes:                                                                                                                                                                                                                      

Revista Presencia