jueves, 25 de abril de 2013

“No te preocupes Rosario”, ¡preocúpate México!







Trece horas de grabaciones, en las cuales  diversos mapaches electorales explican  como deberá usar el PRI de Veracruz, los diversos programas sociales, para poder comprar la mayor cantidad de votos posibles.
La cara del  MAPACHE, PRI de Veracruz 


Un muestrario VIVO de delitos electorales, y toda clase de marrullerías, imaginables y no,  a la vista  de todo México.

¿Y qué pasa?   Nada,  pues ya sabemos que la clase política mexicana actual, es basura.  Así de simple. Los panistas, que dieron a conocer el caso,  presionaron, pero parecen perder  fuerza. (¡¿por qué señor madero?!)

Muy cómoda oposición la que hacen el PAN, y el PRD al MAPACHE-saurio


Los perredistas, tan desdibujados como siempre, ni a presionar llegaron.
Y el ex PG-idente legítimo,   más modosito que una nena mona, bien portada  y fresa, alumna de un colegio de monjas,  apenas  balbuceó algo sobre “gansitos, y sabritas…”

De veras PG fans, ¿No ven en lo que se convirtió el otrora  azote de Fox y FCH? O el tipo se volvió  más idiota de lo mucho  que ya era, y acabará pronto convertido en vegetal,   o Salinas, EPN, y el PRI se lo compraron de contado, y a precio de  remate, pero el fulanito se acabó hace tiempo;  y el  ridículo ya no lo hace  él, sino USTEDES, apoyando su “modus vivendi”  burocrático  (siempre sin trabajar),  y  ahora hasta sin aderezar para nada  la Política.

AMLO: De aguerrido, a opositor "modosito" 


Pero el caso  es que EPN, con su típico estilo más acartonado que el de los papeles  que personificaba  el difunto don Ernesto Alonso en sus TV Novelas,  todavía se dio el lujo de llamar al brasileño “Lula “ Da Silva,  ponerlo a hablar echándole porras  en uno de sus eventos  propagandísticos,  y conminar a Chayo Robles, (su secretaria de  Desarrollo Social , también ex  “izquierdista”, comprada  a precio de saldo), a que estuviera “tranquila”, que los malos son los de la “oposición”, (que hoy se ve más que nunca, no existe, como ya he dicho antes), y que ella, y el PRI, tienen en  pocas palabras, todo el derecho de comprarse, ¡faltaba más!  TODOS LOS VOTOS QUE PUEDAN…




Tranquila Chayito, que nos hacen "los mandados"


Por supuesto que doña Chayo,  le observaba al guapo, con esa mirada de chica “Believer”  (Peñalieber en su caso), que tantas veces habrá dedicado a su “ex” amor, Carlos Ahumada.
Bien por ellos, mal, muy mal  por la Oposición que aún  no aparece,  y peor por México.

El titiritero, y gran ganador.




Hasta la próxima©

7 comentarios:

  1. Es muy dolorosa realmente la tesis que propones en esta ocasión, tantas conclusiones en cada párrafo la hacen difícilmente debatible, por semántica no por ideas.

    Resumo mis observaciones y tu decides si son debatibles las diferencias de opinión.

    La respuesta de Madero (Quisiera creer PANista) lo interpretas como debilidad, sin tomar en cuenta la fuerza aplanadora que todo el sistema bien estructurado que a fuerza de pequeñas reformas, "importantes cambios que los medios no están informando de manera precisa." Estamos en una etapa de Blitzkrieg reformista que nadie esta tomando en cuenta, ni sus consecuencias.

    Tu ves a un AMLO comprado, yo veo a un Madero sumergido, intentando desesperadamente encontrar la superficie. Insisto Blitzkrieg reformista, toda oposición esta bien controlada. Política!! AMLO tiene muchos frentes abiertos, Madero lamentablemente debatiéndose si quiere ser parte "de los aliados o eje del mal."

    Y la política Social? bien gracias, es solo una estrella mas, del canal de las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Antes que nada, ¡Bienvenido Mike!

      Todo se puede, -y debe- comentar; y si es posible, debatir. Como lo veo, el díálogo inteligente, atenúa las diferencias, y produce crecimiento. Comento a continuación tus interesantes puntos de vista:

      En efecto, México hoy, me duele; y creo que a muchos más también. Hace apenas meses, teníamos una Democracia. Tenue, y agonizante, pero todavía viva. Da la impresión, que hoy las cosas han cambiado para mal.

      Esas "pequeñas reformas" que con todo tino introduces al tema, son la variable que está liquidando los precarios equilibrios que quedaban.

      Atinas de nuevo. Los medios en vez de analizar con lupa como hicieron con todo, durante los tres últimos lustros, aplauden y difunden a volumen de estridencia, lo que llamas Blitzkrieg reformista: "es la señal que al fin vamos bien...", repiten haciendo coro, ad nauseam.

      Cuando hojeo cualquier medio hoy, experimento un "deja vu" que me lleva a 1991-1992. Decían entonces que México estaba de moda entre los inversionistas globales, que entrábamos al "Primer Mundo", y que Salinas era un presidente tan sabio y popular como Cárdenas; por eso logramos tanto, con tan poco.

      Apenas meses después, en 1994, la necia realidad nos pegó con todo... (Ni periódicos, ni televisoras; ni siquiera el sistema con su aplanadora funcionando a tope, pudieron cambiarla).

      A madero, (segunda vez que escribo su nombre con minúscula), lo interpreto en realidad como algo mucho menos que débil, o sumergido, como tú lo ves. Lancé una pregunta dirigida a él, pues dudo siquiera que sepa donde se ve a sí mismo, o lo que tiene en realidad.

      A AMLO, lo veo como él mismo ha procurado que lo veamos quienes nunca fuimos sus fieles: Durante los últimos 13 años, no buscó, o promovió, más que a su propia persona para la presidencia de La República...

      Ninguno de los múltiples frentes que Andrés Manuel en efecto tiene abiertos, es nuevo, o se ha agrandado en los últimos meses. Al contrario, luego de presentarse durante todo el sexenio pasado como "presidente legítimo", y estorbar despiadadamente cuanto pudo a Calderón, logró un impresionante caudal de votos en las elecciones presidenciales de 2012.

      ¿Qué es lo que puede hacer que en tan sólo meses, el "presidente legítimo" que lidera a cientos de miles de fieles ultras, dispuestos a seguirlo hasta donde sea, se convierta en "un político más" de esos a los que se pasó años criticando?

      Hace semanas pregunté ¿Dónde está la Oposición? Hoy con esa preocupante Blitzkrieg que denuncias avanzando imparable, sigo sin verla. Hoy más que nunca, haría falta un pacto opositor, no gran cosa, tal vez algo similar a la CONAGO que le apareció a Fox como regalo de bienvenida a su presidencia en el 2001. ¿No serán capaces madero, Zambrano, y AMLO, de hacer algo así?

      Si los medios y el PRI siguen avanzando con la velocidad y determinación que tienen hoy, la política social, -que como con todo tino señalas-, ya es una estrella más del canal de las estrellas, será por desgracia la menor de nuestras preocupaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Por supuesto algo como la CONAGO se antoja viable, descontemos a AMLO y los MORENAs, ellos encontraron su nicho y conocen el potencial de crecimiento,(son 6 años para acomodar fuerzas) mientras PAN y PRD entienden nuestra nueva realidad y se ocupan de las migajas, tarde sera su lectura Morena ya les aventaja.

      "El culto a la persona de AMLO y la influencia de los medios" y "la legitimidad de Calderón," lo dejo pendiente, que te parece?

      Leer la política con el mismo cinismo e ironía que un columnista (analista) político, no es nuestro papel, somos ciudadanos. Lo que te afecta a ti, seguramente me afecta a mi. Nuestra realidad es nuestro medidor y encuestador mas aceptable.

      Que fácil fue disminuir la importancia de la política social (Política Electorera). Es tan importante?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Parece estimado Mike, que el tope electoral de AMLO, lo conocimos en 2006. Entonces tuvo a su favor durante un sexenio completo, a muchos medios, y la Política Social, (electorera) puesta en marcha por él mismo, aún vigente, e incluso potenciada hoy por el actual GDF.

      Obtuvo entonces, alrededor de un tercio del total de los votos limitado por su propio discurso a favor de un estado paternalista, y sus muchas contradicciones, que muchos no toleramos.

      EN 2012, pese a los constantes llamados a votar por López Obrador de los malquerientes de JVM, (los hubo hasta dentro del propio PAN), los medios, y los propios priístas, -tanto Moreira, como Pedro Joaquín Coldwell, reiteraban desde que estaba todavía en lejano tercer lugar en las encuestas-, "que su contrincante era AMLO", el tabasqueño no logró siquiera, los mismos votos en el DF, que obtuvo para el gobierno local un recién inventado Miguel Ángel Mancera.

      Aunque es indeseable, es también inevitable leer la política con cinismo e ironía aunque se sea un simple ciudadano.

      No entenderíamos sin ello, a una Rosario Robles, antecesora, y por tanto un poco artífice de la llegada de AMLO al GDF en 2000, hoy como flamante integrante del PRI-Gobierno al que decía combatir, o a un Manuel Barttlet Díaz, acusado durante décadas por ser autor del "fraude electoral histórico", cometido contra la izquierda en 1988, misma a la que representa ahora en el Senado, a donde llegó con la venia de uno de sus ex acusadores más activos: AMLO.

      ¿Y Calderón, "placeándose" durante todo su sexenio con Peña Nieto, y luego eufórico anunciando la victoria del PRI el pasado 1 de julio de 2012, tras haber dejado en el olvido no sólo a la candidata de su partido, sino a todo el PAN "de sus amores"?

      Coincido contigo, la legitimidad, -no sólo de FCH, sino de casi toda la clase política nacional-, mejor la dejamos para otra ocasión. (Ya habrá tiempo para hablar de basura). Pero es la que tenemos, y no otra cosa mejor.

      Si no surge un contrapeso formal pronto, contra el PRI, y Televisa, la única Política Social (Electorera) que quedará será la que favorezca al PRI, pues ni un peso dejarán en los presupuestos para que entidades controladas por la Oposición puedan "lucirse" ante sus potenciales electores, empezando por el DF. (Como preámbulo al lanzamiento de la "Cruzada contra el Hambre", Televisa "enseñó" la pobreza existente en Álvaro Obregón DF, Acapulco GRO, y otras localidades, "casualmente" en manos de opositores).

      Por cierto que luego del derroche, vendría la ruina económica para todos, tal como fue la norma entre 1970, y 2000...

      Aunque Televisa sigue diciendo que nunca estuvimos "tan bien" como hoy, apenas la semana pasada se supo que la Inflación va a la alza, y el crecimiento a la baja. Así se empieza.

      Y después de la catástrofe, nada para nadie, salvo para claro, el PRI y sus aliados.

      Para pensarse, ¿No?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar