jueves, 18 de abril de 2013

Izquierda Mexicana: ¿Locura Peligrosa?



México, 2006. Calderón le ganó la presidencia a AMLO, por 250,000 votos.  El PG, que jamás ha reconocido una derrota, menos lo hizo habiendo una diferencia tan pírrica. 


Este sujeto jamás ha reconocido una derrota 
A las pocas horas de los comicios, la campaña de la izquierda era ya un comando cuyo objetivo era impedir asumir el cargo ganado en buena lid,  a su rival.  Manuel Camacho Solís, escribió un “memorable editorial” en El Universal,  amenazando a toda la clase política,  a la que le pedía no dejar que las sonrisas de los simpatizantes  pejistas, se “convirtieran en puños” .

Aquello fue la  señal de partida: Los ultras, se dedicaron desde el día 3 de julio, a hacer “resistencia civil pacífica” consistente  en  seguir  a políticos, comunicadores, y personajes  conocidos, para insultarlos,  escupirles, e intimidarlos de cualquier forma. Muchos fueron los que recibieron escupitajos, o incluso golpes, y daños  en  sus automóviles.

Los “líderes del movimiento”,  se encargaron de  llamar  para censurar, a líderes extranjeros que se “atrevieron” a  felicitar a Calderón por su victoria.  Empresas  propiedad de simpatizantes  del panista,  fueron saboteadas, por el “pueblo bueno”,  y aquello no fue más que el preámbulo para lo mejor:  La toma del Paseo De La Reforma,   Avenida Juárez,  Madero, y el Zócalo, para hacer un “plantón” de protesta  que duró varias semanas,  paraí obligar a las INSTITUCIONES, a entregar la presidencia de México al candidato perdedor, (pero berrinchudo),  de las elec ciones   de 2006.

Y todo este trance duró meses, porque las elecciones  fueron limpias,  y además fueron revisadas y recontadas  con lupa, y  a conciencia,  a petición del PG, como pocas  elecciones en la historia de la Democracia lo han sido.




Por desgracia para ustedes, ultras, muchos jamás lo vamos a olvidar. 
Eso no bastó para que Andrés el NECIO, recapacitara. Al contrario, él y sus secuaces, jamás reconocieron a Calderón,  arrojándolo a negociar su presidencia ya de suyo acotada, con el PRI. Lo que siguió es de todos  conocido. Quizás perdimos ya nuestra Democracia.

Venezuela, 2012-2013.  En octubre pasado,  Henrique Capriles Radonski, candidato  opositor al chavismo, reconoció su derrota  por 10 puntos porcentuales, frente al presidente Chávez, en una elección  con los dados totalmente  cargados a favor del entonces ganador. Chávez agradeció y reconoció entonces a Capriles.  Pocos meses después, se sabría del fallecimiento del Presidente,  y vino una convocatoria a nuevas elecciones, que se celebraron recién el domingo pasado. Ahí viene lo bueno:  Maduro, -delfín chavista-, gana las elecciones por… ¿adivinan? ¡250,000 votos!

Capriles,  nuevamente el candidato vencido, visto lo apretado del resultado,   pidió un recuento de votos.  Maduro de primeras  lo aceptó. Sin embargo al día siguiente, sorpresivamente  decidió olvidar dicha aceptación, y mejor se fue directo al Ente Electoral,  a que las autoridades electorales le entregaran su Constancia de Presidente Electo.

La reacción de los opositores, fue protestar, marchando a la sede del Poder Electoral,  y haciendo ruido con cacerolas. (No habría “marcaje personal” a personalidades, y  jueces,  no habría plantones permanentes,  ni sabotaje a empresas paraestatales, o simpatizantes chavistas, ni nada por el estilo).

  Sin embargo,  Diosdado  Cabello, presidente del Congreso, y el mismo  Maduro, decidieron PROHIBIR, -así, nomás por sus pistolas-, el derecho de la  Oposición a manifestarse. Y más aún,  prometieron  tomar medidas “serias” contra  los opositores inconformes, a quienes se atreven  a llamar  “golpistas”, y proceden  contra ellos encarcelando a  varios , y  responsabilizándolos de las muertes, que lamentablemente ya hubo en estos días,  producto de la violencia generada por  la inconformidad,  no solo por las elecciones, sino también por  las medidas  adoptadas  por  el gobierno.
Pero nada tiene que ver  esta reflexión, con el conteo de votos, o con el resultado de las elecciones  en  Venezuela.

La cuestión es DENUNCIAR  la DEMENCIA de la izquierda mexicana.  ¿Qué demonios  puede haber en la cabeza, de  quien aplaude que  Maduro haya reprimido a una oposición mucho  más pacífica  que  la de nuestra  izquierda local?
¿Estos eran los manifestantes pacíficos e inofensivos? 

¿En qué clase de-mente, puede caber la creencia, -nomás porque Maduro  “dijo”-,  que una oposición que marcha, y  hace sonar cacerolas,  puede ser  “golpista” y hasta  “matar”?   

Si hay quien aplaude la represión de Maduro,  y cree que  una  oposición clasemediera  puede tirar a un Régimen de aspiraciones totalitarias,  que es quizás  el más y mejor armado de América Latina,  seguramente  los opositores a la izquierda mexicana,  tendríamos que  tener la certeza que talibanes como Fernández Noroña, Batres,  y sus esbirros, -mil veces más aguerridos que esos clasemedieros  venezolanos-, llegarán a lo que sea, con tal de conquistar el Poder.  ¿Es así?

Por último,  si  no quieren pasar como simples locos incoherentes, o de plano  como  dementes peligrosos que creen que todos podemos ser tan peligrosos como  ellos ,   hagan entonces  que los  “maestros” de Guerrero,  dejen de  ahorcar ya ,  a  un estado que vive principalmente del  Turismo. Los “manifestantes” tratan después de todo, de  derrocar a un gobierno estatal, que  paradójicamente, lleva las siglas de la misma izquierda a la que dicen defender.

Conste que no estamos pidiendo nada de lo que hacen Maduro y Cabello,  tan represores  como cualquier dictador de facto,  y de la derecha que tanto dicen despreciar.  

Hasta La Próxima ©




7 comentarios:

  1. El derecho de reunión y asociación es un Derecho Humano Universal mi buen, (articulo 20 de la declaración de...) tanto el loquito de AMLO y Capriles están en su derecho, estamos siendo testigos de dos caras, una de derecha y una de izquierda, con la misma posición radical, incendiaria y peligrosa, que lo único que ganan es una división de la sociedad de sus respectivos países. Una total perdida de tiempo, una lucha entre dos ideologías políticas tan vacías como una bolsa de sabritas. Es mi opinión, gracias por respetarla y gracias por compartir la tuya. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Herocorp. Respeto, y gratitud totales a tu opinión. Sólo una pregunta para aclarar bien la misma, sin ánimo de defender a ningún político: ¿En que punto es que la "derecha" de Capriles que hace sonar cacerolas, y la panista que le permitió todo a AMLO hasta el último día de su existencia como gobierno, asumen "una posición radical, incendiaria y peligrosa, que lo único que ganan es una división de la sociedad"?

      No olvidar que el PRI en el día de su regreso al Poder, ejerció mucha más violencia y represión contra la izquierda, que Fox, y Calderón durante 13 años que gobernaron. Y esa violencia fue ejercida por Manuel Mondragón y Kalb, que hasta pocas horas antes, había sido titular de la SSP, del gobierno de "izquierda" de la Capital.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. "LA MISMA posición radical, incendiaria y peligrosa, que lo único que ganan es una división de la sociedad." Me refería a AMLO y Capriles, baso mi argumento en una de las definiciones de Política: Habilidad para tratar a la gente o dirigir un asunto. Los aspirantes a dirigir al Estado! sonando cacerolas, haciendo plantones y lo "radical, incendiario y peligroso," disminuir, consumir, mermar a la institución que es la responsable de organizar y dictaminar la valides de las elecciones.

      No puedo defender a la izquierda, no puedo defender a la derecha, a mi no me representan y creo firmemente que es tiempo de empezar a abrir los ojos, darnos cuenta de que no nos representan a ningún ciudadano. Esas palabritas de Lincoln "Un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo."
      No es un gobierno de derecha o izquierda, es un gobierno en tus manos y las mías.

      Espero no haber sonado hiper chaquetero xD
      Saludos.

      Eliminar
    3. Al contrario estimado Herocorp. Lejos de sonar chaquetero, tu segundo comentario (segundo honor que nos haces en esta entrada) está lleno de lucidez.

      Pese a que veo al Ente Electoral Venezolano disminuido, consumido, y mermado, por sus propias actuaciones, y como al resto de las Instituciones, ya muy "manoseado" por los gobiernos del chavismo, y a un Capriles bien intencionado, pero muy maniatado por esas mismas instituciones con sesgo partidario, no puedo más que coincidir con la esencia de tu intervención.

      Finalmente como anarquista que soy de corazón, debo reconocer que ni izquierdas, ni derechas me representan plenamente, ni lo harán nunca. Mi sueño, -más que un gobierno en mis manos-, es uno tan delimitado, que intervenga lo menos posible en mis asuntos, y en los de mis semejantes, en el peor de los casos. En el mejor... ¡Ausencia de gobierno!

      Pero eso es tema de otra charla, y de otra ocasión. Por ahora no puedo más que agradecerte de nuevo por tus brillantes reflexiones, que han enriquecido este espacio, que es tu casa.

      Feliz fin de semana. Recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  2. La izquierda mexicana y la venezolana no esta basada en ninguna ideología científica, solo van acomodando su populismo a modo de quedar bien con las clases bajas que por casualidad es mayoría en cualquier parte, engañándolos y prometiendoles el cielo aquí en la tierra sin poderles cumplir nunca, no se dan cuenta que van hacia un sistema dictatorial, cuando les conviene hay que armar mitote, cuando no, que bueno que Maduro no les da chance a los revoltosos caprilistas!, Venezuela va hacia un estado idéntico a Cuba!.
    Saludos Jodorosky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo que comparto tu atinadísimo diagnóstico sobre la Hermana República de Venezuela. Simplemente indefendible la REPRESIÓN de Maduro. Lo de Caracas en estos días, llama la atención: Clasemedieros inconformes marchando con cacerolas que hacen sonar, contra milicias urbanas armadas con AK-47 por el chavismo durante 13 años, a quienes Maduro invitó a mantenerse en las calles "celebrando" hasta hoy.

      Y si los milicianos, -por lo general desposeídos que no tienen nada que perder, pero sí munición para disparar-, llegasen a fallar, siempre están las Instituciones "a modo" del Régimen.

      Una tristeza.

      Gracias por tu aportación siempre grata y valiosa. Que tengas un gran fin de semana! Abrazo grande Teby!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar