Venezuela, democrática y próspera hasta los años 70 del siglo pasado. |
Pero por desgracia, como la mayoría de los países latinoamericanos, la corrupción, el mercantilismo, y el Gasto Público excesivo, hicieron caer a ese hermoso y querido país, en una aguda crisis económica similar a la que padecimos mexicanos, brasileños, argentinos, colombianos, peruanos, y gente de otros países, a partir de 1980.
Para empeorar las cosas, ni adecos (socialdemócratas), ni copeianos, (socialcristianos), que se alternaban en el Poder, fueron capaces de estabilizar las variables macroeconómicas venezolanas, por lo que a mediados de los 90, cuando la mayoría de los países de la zona comenzaban a corregir la situación, Venezuela profundizaba su crisis.
Carlos Andrés Pérez no pudo con la crisis, pero el Golpe de Estado que le dio Chávez en 1992, no era solución a nada. |
Ese fue el marco, que ayudó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 al ex golpista Teniente Coronel Hugo Chávez, quien fue visto como el candidato anti sistema, por un electorado ya harto de malos gobiernos.
La Política convertida en culto fanático a la personalidad de Chávez |
La economía venezolana está hoy mucho peor de lo que estaba en 1998, aquí se pueden consultar los datos:
http://www.juandemariana.org/articulo/5883/socialismo/siglo/xxi/fracaso/ordenes/
Con Chávez, Venezuela perdió.Sólo los tiranos ganaron. |
Muerto Chávez, sus fanáticos buscan convertirlo en un falso dios. |
Tras el fallecimiento del presidente, (logró ser vitalicio), su sucesor, Nicolás Maduro, apuesta a los mismos embustes ya vistos, y otros peores, -como decir que Chávez ha reencarnado en "pajaritos chiquiticos" (sic) que hablan con él-, para engañar a los electores pobres, (¿o pobres electores quizás?), conseguir el Poder, y así seguir fomentando el odio entre venezolanos, y generalizando la miseria para todos.
El modelo de Chávez, y Maduro, es el mismo de los Castro en Cuba, tal vez sean los decrépitos hermanos cubanos, quienes en realidad tomen el Poder en Venezuela en caso de ganar las elecciones el que habla con pajaritos. No olvidar que durante años, como canciller venezolano, mantuvo estrechas relaciones con los dictadores caribeños, probablemente de sumisión hacia ellos.
Luego de hablar con pajaritos, Maduro demuestra que no es opción de nada. |
¿De veras quieres más de esa miseria que tu país ha sufrido, hermano venezolano?
¿No crees que te mereces más LIBERTADES, y menos líderes absolutistas de muchas palabras y negras acciones?
Ya sabes lo que tienes que hacer a la hora de votar...
Hasta la próxima©
Excelente aportación de crítica hacia un proyecto de locos destinado a fracasar : la Venezuela chavista, así como con la ex Unión Soviética que ya dejó prueba de ello.
ResponderEliminarAhora, seguramente habrá alguno que otro chairo nostálgico en el futuro que suspirará por los dias en que “Cagandanga” recitaba sus sosas letanías demagogas, por ellos no nos preocupemos, los idealistas estúpidos siempre han existido (fanáticos).
¡Gracias Milos! Las peroratas interminables de Chávez son en efecto material para dementes nostálgicos. Por fortuna (In)Maduro, no tiene ni por error, la capacidad para la verborrea, ni el imán que el comandante golpista tenía. ¡Abrazote hermano!
EliminarAhora los pajaritos le hablaran a Micolas Maduro desde Cuba, no lo dudo ni tantito que Venezuela en realidad sea gobernada por los Castro.
ResponderEliminarSaludos mi estimado.
Esos pajaritos (¿acaso aves de mal agüero?) secuestradores de Cuba, seguramente tienen el "know how" de la extinta KGB soviética, para convertir a (in) Maduro, en la más servil de las marionetas controlada desde La Habana.
Eliminar¡Gracias por tu comentario Teby!
¡Recibe un fuerte abrazo!